Thursday, January 25, 2007

La Morsa: Dios del Fuego


Cuenta la leyenda que cuando el mundo fue creado, los habitantes vieron con desazón sus corazones marchitos en una vida monótona y fría. El trabajo y la naturaleza parecía ser un universo inanimado que paralizaba las emociones y petrificaba las alegrías de la gente. Cuenta la leyenda que un día de Agosto, y ante la compasión de Odín, su hijo pródigo Thor fue enviado al mundo de los mortales para alegrar los corazones silenciosos de los humanos. Thor se acercó a la cumbre del monte Walhalen, donde yacía un tipo de roca que se sabía indestructible. Thor se acercó a la roca mas dura, empuñando un enorme diapasón de plata. Concentrando toda su furia, el guerrero asestó el mas potente golpe que pudo haber hecho jamás contra la roca. Esta no se quebró, pero con el golpe el diapasón comenzó a vibrar y a vibrar, a vibrar y a vibrar, hasta que las vibraciones se hicieron tonos y los tonos se hicieron melodías, las cuales cubrieron la Tierra inundando los corazones de la gente, alegrándolos con armonías y acordes....lo cual llamaron Música.

Asimismo Thor se vio satisfecho de lo conseguido, y parándose en la cumbre mas alta, mirando con la cabeza levantada hacia el horizonte y las manos puestas en su cintura profetizó que iba a volver exactamente en 2000 años más para llenar nuevamente las almas de toda la música. Cuentan que 2000 años después se volvió a sentir el estruendo del diapasón en la tierra...ese mismo día de Agosto nació la Morsa.

Desde muy joven, el pequeño Morsa se sintió cercano a los sonidos y estruendos del alma, aunque no tenia conciencia de quien era ni de donde venía. Ya por sus años de infante demostraba sus condiciones para maniobrar las cuerdas de la guitarra, y no podía comprender de donde sacaba esas armonías valquiriescas y esas melodías venidas de otros mundos y otras épocas.

Hasta que una tarde de Agosto tuvo su momento de revelación. Al igual que otros notables avatares como Damien Thorne, Kal-el y Willem Dafoe, el pequeño Morsa fue interceptado por los profetas, los que le fueron comunicando su misión en la Tierra. Así fue como en sus sueños se le apareció el profeta Clapton, el profeta Paige, el profeta May y el profeta Hendrix quienes entregaron el mensaje del eterno mandamiento...el rock & roll!!. Luego de entender el mensaje, la Morsa supo exactamente lo que tenía que hacer en su vida...esa misma tarde tocó Suzie Q en su colegio y cautivó a los presentes.

Pasó el tiempo La Morsa ya convertido en adulto se vio con la necesidad de contar con otros profetas para llevar el mensaje del rock. Así fue como se asentó por un tiempo junto a los profetas de ApU con quienes no estuvo mucho tiempo, pues el hambre de llevar su propio evangelio del rock lo hacía peregrinar. Sin embargo estuvo mucho tiempo vagando por desiertos y desiertos buscando una respuesta. Parecía haberla encontrado al abrirle la puerta al folclor latinoamericano. Así fue como junto a dos profetas del landó formó su congregación: El Folcloric Power Trío, el cual duró cerca de 6 meses.

Cuenta la leyenda que luego de pregonar el folclor latino, el landó, la cueca y el bolero en el escenario, uno de los profetas del landó se le acercó y se reveló ante él como profeta del rock y dios el trueno con estas sabias palabras: “Oye Loko...y por qué no hacimo un grupo rockerors??!!”.

Cuentan los antiguos que esa noche fue la génesis de Aqviles. Ya reunidos los dioses del trueno y del fuego, sólo era cuestión de tiempo que acudieran al llamado los dioses del control y de la elocuencia agrupados en un cuarteto sagrado, llevando el mensaje del rock & roll a todas las almas....tal como Thor lo había previsto, hace 2000 años.

Así que para quienes aún sientan sus corazones en la oscuridad y la lejanía, sólo recuerden estas sabías palabras del evangelio de La Morsa: “Introducción......bajo y batería....muuuuuuuy......suavecito” y sus corazones se llenaran de rock.

Saludos a todos.

2 comments:

Caro said...

Buenísimo!! me gustó.
Ahora hay que esperar por la última reseña... qué clase de Dios es Pato Patricio.
Jajaja, que son creativos cauros.
Besos!

Anonymous said...

Ya po Sole! qué pasa con la comentarista oficial de este blog??
besos!